top of page

Grupo Cencerro en Expoagro: La gestión cómo una de las claves en este 2024



Grupo Cencerro estará presente en la nueva edición de Expoagro 2024, la muestra agropecuaria más importante del país. En el marco de la nueva edición, afirman que la gestión económica financiera es una de las claves en este 2024, por eso estarán presentes en el stand G-04 de la carpa cubierta N°1 para visibilizar herramientas para el productor agropecuario que sirven para mejorar la rentabilidad.


Este 2024, afirma la empresa, se muestra como un año que tendrá muchos desafíos para el sector a los cuales los productores y sus empresas deberán enfrentarse, por lo que será necesario que estén lo mejor preparados en lo administrativo y financiero. Por eso, desde Grupo Cencerro están convencidos de que es un año en el que hay que afinar los números y hacer gestión.


La gestión como clave para la rentabilidad de las empresas agropecuarias


Grupo Cencerro mostrará en la Expoagro las novedades de gestión para los productores. Entre las más importantes, estarán presentando las principales conclusiones de su Informe Relación Insumo - Producto, un elemento que elaboran mensualmente y otorga algunas claves de gestión que permiten tomar mejores decisiones.


El informe surge del trabajo junto a sus clientes a lo largo y ancho del país y también está conformado por datos de coyuntura, lo que brinda a las a las empresas agropecuarias la posibilidad de tener mejor información acerca de la volatilidad del mercado en las relaciones de insumo - producto.


¿Qué muestran los resultados? Solo por citar un ejemplo, en el informe febrero Grupo Cencerro observó que la conexión entre el costo en dólares por kilogramo del trigo disponible y el precio por litro del glifosato, señala un momento no propicio para adquirir el insumo, ya que actualmente se necesitan 35.17 kilogramos de trigo para obtener un litro de glifosato. Esto se encuentra por encima del promedio de la media histórica que, tenida en cuenta en este análisis desde enero de 2004, indica que históricamente se necesitaron 22.23 kilogramos de trigo para adquirir un litro de glifosato.


Ejemplos de lo que podrán encontrar en el informe:

● Soja vs. Gasoil

● Trigo vs. Glifosato

● Novillo vs. Maíz

● Evolución del precio de la leche en USD corrientes

● Cebada vs. Soja


En Expoagro Grupo Cencerro estará entregando un ejemplar con los datos referidos al mes de febrero a quienes asistan a su stand.


“A partir de utilizar el informe de relación insumo producto y cruzarlos con datos de las más de 100 empresas que asesoramos, nuestros clientes le ´sacan el jugo´ a nuestro servicio de gestión mensual. Para nosotros es muy importante que todos los meses nos juntemos a analizar cada unidad de negocio de cada empresa, revisar su rentabilidad y tomar decisiones para mejorar el número cada vez finito que maneja el productor este año. Es un desafío constante que nos apasiona.” afirmó Ezequiel Cruz, Director General de Grupo Cencerro quien, además, explicó que el propósito de su participación en Expoagro este año es contarle a cada productor agropecuario que “para no tragarse el sapo hay que hacer gestión, esa es la consigna”.


Entre el 5 y 8 de marzo Grupo Cencerro estará presente en Expoagro para contar a sus asistentes más sobre la metodología de gestión con la que hoy trabajan en más de 300.000 has repartidas entre Argentina, Uruguay y Paraguay. Hoy son más de 100 las empresas agropecuarias que, sobreponiéndose a las dificultades que presenta la coyuntura nacional, logran ser rentables por producir con más información y tomar mejores decisiones.


En el stand, G-04 ubicado en la carpa cubierta N°1, los asistentes que lo visiten podrán probar suerte en un tradicional juego argentino que, con solo anotarse, estarán participando de un concurso en el que se sorteará un permitirá acceder a un importante premio.


¿Querés ser parte de la Expoagro 2024? Desde Grupo Cencerro estarán sorteando dos entradas en los próximos días. Para participar, hacé click acá.




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page